Adiós a los Smartphones: lente de contacto inteligente con el que controlarás TODO.
El fin de los smartphones podría estar cerca; y es que un nuevo lente de contacto podría permitirte controlar «TODO»
Recientemente, la compañía de startups Mojo Vision, ha lanzado un prototipo de lo que catalogan el primer lente de contacto inteligente en el mundo.
Se trata específicamente de una pantalla en miniatura sobre tus ojos, que te brindará acceder a visualizar información de internet, e incluso darte la «habilidad felina» de ver en la oscuridad
Esencialmente se trata de una minicomputadora en tus ojos. Además, pasará completamente desapercibido para las demás personas; según dijo Steve Sinclair, vicepresidente senior de productos y marketing de la compañía.
Obviamente, este tipo de tecnología tiene muchos usos; sin embargo, existen muchos factores pendientes de perfeccionar antes de su lanzamiento oficial; además de necesitar que sea aprobado completamente por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos).
¿QUÉ PERMITIRÁ REALIZAR?
Las posibilidades son infinitas. Si eres dueño de estos lentes y los tienes puestos, tendrás acceso a información al instante y podrás efectuar acciones, como lo haces con tu smartphone, pero ahora solo con mover los ojos.
Los lentes inteligentes poseen las siguientes características:
- Son invisibles y también discretos.
- Solo le brindará al usuario los daros que necesita en ese momento para evitar bombardearlos con información.
- Los datos en el lente solo serán visibles cuando los ojos estén cerrados, por ser un lente de contacto.
- El centro del lente posee una pantalla MicroLED en miniatura con una densidad de 14.000 pixeles por pulgada cuadrada (ppi). En comparación, la pantalla de un iPhone 11 posee 323 ppi.
Algunas personas han imaginado que este lente podría convertirte en una especie de James Bond; pero aunque suene a ficción, es posible que dentro de poco se encuentre la alcance de todos.
Una aplicación bastante útil es que se dirigirá a personas con discapacidad visual. Esta tecnología podría cambiar la vida de las personas siempre y cuando sea bien usada.